Hospitales públicos continúan denunciando la falta de Tocilizumab para pacientes COVID

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las autoridades tienen decreto de emergencia para comprar medicamento, no entendemos porque no han hecho la compra de medicamento, añadió Girón.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor, Marco Eliud Girón, denunció que “es lamentable que no haya Tocilizumab en los hospitales, siendo un medicamento básico para poder salvarle la vida a las personas”.

El Tocilizumab es un medicamento básico para las personas que están internadas por el COVID-19 y las autoridades de Salud ya están informados de la importancia del medicamento, agregó.

Indicó que “los hospitales no tienen y eso puede aumentar la cantidad de muertos, es un llamado de emergencia para que compren ese medicamento rápido porque esta la amenaza de la nueva variante”.

Por otra parte, la jefa de neumología del Hospital Cardiopulmonar El Tórax, Suyapa Sosa, apuntó que desde hace varios meses no tienen disponibilidad de Tocilizumab.

Se espera que para en febrero del próximo año todos los países sean abastecido con una buena cantidad del medicamento, que se ha comprobado, ayuda sustancialmente a los pacientes que luchan contra el COVID-19.

Finalmente dijo “hay personas que han tenido que comprar el Tocilizumab en el mercado negro y le ha costado hasta 100 mil lempiras las cuatro ampollas, eso es lamentable para el pueblo”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3d16Gdj
¡Escanéame!
Coma