Hospitales reportan casos COVID de quienes asistieron a partidos y concentraciones políticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Ya se presentan casos por Coronavirus de quienes asistieron a partidos de futbol y concentraciones políticas”, alertó Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte del país, Carlos Umaña, anunció este lunes que en los hospitales ya se están presentando casos por Covid-19 de quienes asistieron a partidos de futbol y concentraciones políticas.

“Hay otras personas que se han contaminado yendo al juego entre Honduras y Estados Unidos, era lo que habíamos mencionado, al haber una aglomeración de más de 15 mil personas, iban a salir contagiado alguno”, detalló.

Señaló que ya se encuentran confirmados cinco casos de aficionados, aunque no descarta que existan más casos.

El 8 de septiembre, se realizó el partido entre Honduras y Estados Unidos en el estadio Olímpico por la tercera fecha del octagonal rumbo al mundial de Qatar 2022, donde se presenció aglomeraciones en el inmueble.

Además, mencionó que por asistir a las concentraciones políticas que se han suscitado en el país, también se presentan casos por la mortal enfermedad.

Además, precisó que la ocupación hospitalaria en San Pedro Sula está colapsada, debido a que no se encuentran cupos en el sistema sanitario.

Es por ello, que el galeno pidió a la población hondureña que cumpla con todas las medidas de bioseguridad adecuada, a fin de evitar que se siga contagiando más personas por el virus.

Asimismo, sugirió a las personas que ya se inocularon que continúen extremando las medidas de bioseguridad por la variante Delta. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39o1jTG
¡Escanéame!
Coma
Coma