Hospitalizaciones de infantes por COVID va a la baja, pero sigue numerosa atención en triajes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El Hospital María cerró el 31 de octubre la sala de Covid-19 para adultos.

Tegucigalpa, Honduras
Directora del Hospital María, Karla Fernández

La directora del Hospital María de Especialidades Pediátricas, Karla Fernández, indicó este viernes a Hondudiario que las hospitalizaciones de infantes contagiados por Covid-19 han ido a la baja, pero se mantiene un volumen de 500 pacientes que buscan atención en el triaje del sanatorio.

Fernández se mostró optimista porque “hoy tenemos pocos pacientes en la sala, tenemos tres pacientes pediátricos y tenemos dos pacientes en cuidados intensivos que están graves”.

Las hospitalizaciones de infantes por coronavirus “ha ido a la baja, así como ha ido a la baja las hospitalizaciones de adultos en todo el país, también ha ido a la baja en los últimos meses en pediatría, que eso realmente solo lo logró la vacunación”, agregó.

La doctora recordó que el 31 de octubre se cerró la sala de adultos, “se beneficiaron más de mil personas adultas en el hospital, entre cuidados intensivos y hospitalización general”.

“Cerramos porque en realidad … nos quedamos prácticamente sin pacientes, no hay muchos pacientes en las áreas de hospitalización y entonces es debido y fue así rápido, por la vacunación”, sostuvo.

Sin embargó, la médica remarcó que el Hospital María tiene un triaje “en el cual vemos 500 niños diarios” y “eso lo seguimos teniendo, las hospitalizaciones han disminuido cada día más”.

“La única forma de cambiar la evolución de esta enfermedad es la vacuna, no existe otra forma”, refirió.

La galena desglosó que, hablando del área de hospitalización pediátrica, el Hospital María ha atendido alrededor de 3 mil niños, y entre triaje y hospitalización, son al menos 13 mil pacientes.

Vemos 500 pacientes en triaje, y “en los meses altos que fueron julio y agosto atendimos casi mil pacientes diarios”, renumeró.

“Pero desde que empezamos hasta la actualidad, el acumulado es de 13 mil pacientes”, acotó.

Por otra parte, Fernández recordó que el Hospital María estuvo cerrado al inicio de la pandemia por cerca de dos meses, pero inmediatamente después de su reapertura se han ido incrementado las atenciones no solo a pacientes COVID, también a otro tipo de enfermedades.

“Hemos ido incrementando poco a poco el número de pacientes que se puede ver, porque es una nueva forma de atención, el distanciamiento, la limpieza, y todo eso ha venido a que no se inicio al 100 por ciento, más o menos estamos al 80 por ciento, queriendo llegar a final de año a 100 por ciento”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Zapfsc
¡Escanéame!
Coma
Coma