IAIP plantea sancionar a Salud por ocultar información en compra de vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional aprobó el 7 de septiembre anterior un decreto que declara la reserva total de los contratos de compra de vacunas contra el coronavirus por un período de 10 años.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública, Vladimir Mendoza, indicó que es muy probable que el IAIP sancione a la Secretaría de Salud (Sesal) por ocultar información sobre la compra de vacunas contra el coronavirus.

Mendoza recordó que desde el pasado mes de junio el instituto ordenó a la Sesal que publicará la documentación correspondiente.

No obstante, Salud busco desde el Congreso Nacional a manera de decreto para que se pusiera en reserva especial por 10 años.

“Muy probablemente se le va a tener que aperturar el expediente sancionatorio del caso, el cual va a ser totalmente público”, dijo.

El comisionado del IAIP no dio una fecha para sanción a la Sesal, pues se esperará primero la actuación del pleno para brindar detalles.

“Habría que ver y valorar el expediente”, comentó en relación al monto de la multa.

El Congreso Nacional aprobó el 7 de septiembre anterior un decreto que declara la reserva total de los contratos de compra de vacunas contra el coronavirus por un período de 10 años.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aclaró que la secretividad en los contratos de compra de vacunas contra el coronavirus, fue solicitada por las farmacéuticas que venden los inoculantes a los gobiernos y que detrás de eso no hay negociaciones “oscuras”.

“No es una petición de la Secretaría de Salud, ni del Gobierno, no tenemos ninguna dificultad y problema en que el contrato se exponga al público tal y como dicen sus cláusulas”, afirmó.

Consuelo Flores aseguró que por el decreto aprobado no hay negociaciones “oscuras” y en la compra de las vacunas no hay irregularidades. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3AwjLFv
¡Escanéame!
Coma