IAIP y Fonac darán veeduría al proceso de vacunación con dosis donadas por El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Castro dijo que, hasta ahí termina su trabajo en lo que respecta a la gestión, por tanto, la siguiente etapa que corresponde a la aplicación de las vacunas es compromiso del personal de salud.

Tegucigalpa, Honduras
Alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro

El alcalde de Cedros, en Francisco Morazán, David Castro, dio a conocer que la vacunación con las dosis donadas por El Salvador se comenzará inmediatamente se cuente con la presencia de Salud y otros veedores.

Las vacunas que entraron el pasado jueves al país por la aduana El Poy, ya están en camino hacia los municipios de Cedros, Santa María del Real y Manto en el departamento de Olancho. En los otros municipios ya llegaron.

En ese sentido, Castro dijo que, hasta ahí termina su trabajo en lo que respecta a la gestión, por tanto, la siguiente etapa que corresponde a la aplicación de las vacunas es compromiso del personal de salud.

“Las vacunas que son para Cedros, es para gente de Cedros, no vamos a permitir que se vayan a otros municipios. No es ser egoísta, sino que es un compromiso moral con el presidente Nayib Bukele para inmunizar la gente que tiene necesidad en nuestro territorito, para luego ayudar a otros municipios”, expresó.

Además, dijo que no se permitirá la vacunación de personas ajenas al municipio, ya que, “como alcaldía tenemos estratificada la población por cada aldea y caseríos. Pude ser que las personas tengan el código 0803, pero también hay que buscarlos en el censo nacional electoral”.

“Tenemos que esperar la gente del Fonac, Instituto de Acceso a la Información Púbica (IAIP) y la secretaría de Salud”, expresó sobre cuando iniciará la inoculación a los pobladores de esos municipios.

Apuntó que, para empezar a inmunizar, se va a utilizar la copia del esquema que usó en El Salvador, primero de 90 años en adelante, después de 80 a 89, después de 60 a 79 y después a 50 a 59, pero también ahí se incluyen las personas que tienen alguna discapacidad física o mental y las personas que están en la primera línea como los policías, los bomberos, los maestros que estén dando clases. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33KF47m
¡Escanéame!
Coma
Coma