Iglesias y centros comerciales serán nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las personas creen mucho en los líderes religiosos y creemos que ahí pueden llegar a vacunarse, diJO Fredy Guillén.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que los centros comerciales y las iglesias serán los nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19.

En las últimas semanas se ha visto una gran apatía por parte de la población, en cuanto a la aplicación de la vacuna.

“La parte urbana del país, la que tenía en su mente vacunarse, ya está vacunada”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, mencionó que “lo que tenemos ahora son estrategias diferentes para acercar a la parte rural, acercar a las iglesias, la Confraternidad Evangélica, la iglesia Católica porque la gente confía mucho en los líderes religiosos”.

“También en los centros comerciales porque ahí la gente se siente más cómoda, van a hacer un mandado y aprovechan a vacunarse”, expresó.

“Hemos tenido reuniones con las autoridades de los seis centros comerciales más importantes en el Distrito Central y próximamente estamos habilitando horarios extendidos en estos centros comerciales para darle respuesta a la población”, indicó.

“Estos puntos de vacunación serían permanentes, ya que los centros comerciales están en toda la disposición de ayudarnos”, aseguró.

La Secretaría de Salud ha realizado la campaña Vacunatón, con el objetivo de inocular a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Actualmente se está vacunando a todas las mujeres embarazadas y a las personas mayores de 18 años sin restricción alguna. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zzjzEX
¡Escanéame!
Coma
Coma