IHSS comenzó aplicación de cuarta dosis contra COVID-19

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las personas con sistema inmunitario inmunocomprometido que quieran recibir la cuarta dosis para coronavirus deberán haber sido inyectados con la tercera al menos tres meses antes.

Tegucigalpa,Honduras

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), comenzó a aplicar la cuarta dosis contra COVID-19 para mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base.

Las personas con sistema inmunitario inmunocomprometido que quieran recibir la cuarta dosis para coronavirus deberán haber sido inyectados con la tercera al menos tres meses antes.

Esto se debe a que un estudio realizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC siglas en ingles), mostró que los pacientes con este tipo de enfermedades de base, tienen una mejor respuesta inmunológica al recibir la tercera dosis a los tres meses de haber completado su esquema de vacunación.

Asimismo, los pacientes con un estado de salud grave que hayan sido vacunados con Pfizer o Moderna son elegibles para una cuarta vacuna a partir del tercer mes de haberse aplicado la de refuerzo.

Honduras se unió a los países que ya están aplicando una carta vacuna para coronavirus, siendo Israel el país pionero y Chile el primero en continente americano tras comenzar a vacunar a su población desde comienzos de enero. ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tGImVL
¡Escanéame!
Coma
Coma