IHSS defiende que solamente inmuniza contra Covid-19 a sus afiliados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En el IHSS se tiene un proceso de control y únicamente se están inoculando contra la mortal enfermedad a los afiliados”, afirmó Leitzelar.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, manifestó este miércoles que solo se está inmunizando contra la Covid-19 a los afiliados.

“En el IHSS se tiene un proceso de control y únicamente se están inmunizando contra el coronavirus a los afiliados”, aseguró.

Cabe mencionar, que esta declaración se debe a unas series de denuncias por parte de la población, respecto a que algunas personas no afiliadas del IHSS están pagando para poder vacunarse contra el virus con las dosis adquiridas por esta institución.

“No existe ningún cobro como se menciona, a veces puede ser especulativo, pero el hecho que sea así no debe ignorarse por las autoridades”, indicó el interventor.

De igual forma, mencionó que de ser ciertas estas denuncias, las personas que estén involucradas incurren un grave delito.

“Porque están violentando la transparencia de la institución y mantienen la situación de corrupción en el país”, expresó.

Asimismo, instó a la población a que no se preste a un acto de esa naturaleza, “vamos a contribuir para asegurarnos que si es cierta esa situación, sancionarla”.

Por último, detalló que se cuenta con todos los controles del proceso de vacunación y que al final del mismo, presentarán ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), un informe que detallará el número de afiliados activos, el de vacunados activos y el número de vacunas recibidas, más otros fármacos que en beneficio de la población hayan sido prestados y posteriormente devueltos por el Estado. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35u2Vt2
¡Escanéame!
Coma
Coma