IHSS espera que su compra de vacunas de AstraZeneca llegue a finales de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El mundo todas las compras se han realizado a través del Estado.

Tegucigalpa, Hondudiario

El integrante de la comisión interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Roberto Carlos Salinas, informó este viernes que a finales de este mes llegarían a Honduras el primer lote de vacunas contra el coronavirus compradas por esa entidad.

“En el caso del Seguro Social tendremos ingreso de vacunas (contra el Covid-19) a finales de este mes, abril y son vacunas de AstraZeneca”, dijo Carlos Salinas en un medio televisivo.

La fuente detalló que hay un contrato que establece que el laboratorio debe entregar unas 180 mil dosis.

Sobre el retraso de las vacunas al país, comentó que no es un problema de voluntad, sino de realidad.

“En el caso del Seguro Social tenemos un contrato que debemos hacer cumplir en el cual el inicio de entrega de vacunas, por tarde, debe ser en el mes de mayo”, agregó.

Bajo esa dirección, reveló que el laboratorio ofreció verbalmente entregar más de 200 mil dosis a final del mes de abril.

“Pero esa es la teoría, esperamos que en la realidad lo podamos concretar”, subrayó.

El interventor explicó las formas para la adquisición de vacunas; una mediante el Gobierno y el mecanismo Covax, otra es la compra directa como la hecha por el IHSS y la intermediación del Estado a través de las embajadas.

Sin embargo, señaló que en la actualidad todas las compras se han realizado por los gobiernos.

“Ahora hay gobiernos más poderosos que otros, entiendo que hay un gobierno que tiene cinco vacunas por cada persona de su país, de repente se les ablanda el corazón y nos mandan una dosis de esas cinco vacunas que tiene por cada habitante”, concluyó.

Fue el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) quien aseguró al IHSS la compra directa de 1.4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca para unos 700 mil asociados. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3a13e1c
¡Escanéame!