IHSS finaliza primera etapa de inmunización contra la Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Estamos terminando la primera etapa este viernes del primer lote de 204 mil vacunas contra la Covid-19 que recibimos, y se va continuar con el proceso y en dos o tres semanas esperamos obtener otro lote de dosis para seguir con la inmunización”, aseguró.

Tegucigalpa, Honduras
IHSS, German Leitzelar

El miembro de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),informó que este viernes finalizó la primera etapa de vacunación contra la Covid-19 y se espera recibir otro lote de dosis anticovid para continuar con el proceso de inoculación.

“Estamos terminando la primera etapa este viernes del primer lote de 204 mil vacunas contra la Covid-19 que recibimos, no es que cerramos, se va continuar con el proceso y en dos o tres semanas esperamos obtener otro lote de vacunas para seguir con la inmunización”, detalló.

Además, Leitzelar agregó que en el segundo lote se recibirá 280 mil vacunas contra el mortal virus, y así se podrá continuar con el proceso de inoculación.

De igual forma, mencionó que la segunda etapa de inmunización, debe seguir con los requerimientos del sistema nacional de vacunación, que es inocular a las personas afiliadas activas mayores de 60 años y con morbilidades.

“Cuando venga el nuevo lote se incluye a otros sectores como los que están frente a la pandemia, hablamos de bomberos, policías, supermercados y todos los grupos afiliados al IHSS que desarrollen actividades de mayor riesgo para ir recuperando la economía del país”, precisó Leitzelar.

Igualmente, recalcó que todas las personas que estén afiladas y activas al Seguro Social serán vacunas contra la Covid-19, además dijo que hay muchos que no llegan a aplicarse el antídoto y otras que no han cumplido el requisito de actualizar sus datos “para garantizar que a quienes estamos vacunando están en el registro del Seguro”.

Asimismo, declaró que varias personas no tienen acceso al sistema electrónico para realizar sus respectivas actualizaciones de datos, por lo que pidió que asistan al Seguro y hacer las actualizaciones indicado.

Por último, el miembro de la junta interventora del IHSS añadió que con los empleados que están suspendidos, dijo que hay un decreto que garantiza que se les siga prestando el servicio a estas personas.

Finalmente, concluyó con las empresas que están en moras, “esos no están activos pero es problema patronal no del Seguro, y tiene que ponerse al día para que se pueda inmunizar contra el mortal virus a sus trabajadores”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ibQmKs
¡Escanéame!