IHSS recibirá este miércoles más vacunas compradas a AstraZeneca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al concretarse la llegada de las vacunas, sería la cuarta entrega que recibirá el IHSS por parte del fabricante.

Tegucigalpa, Honduras

La Gerente del Régimen del Seguro de Atención de la Salud (RSAS) del IHSS, Bessy Alvarado, informó que este miércoles 01 de septiembre llegará al país un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus compradas por la institución sanitaria.

“Los días 1, 2 y 3 de septiembre llegarán en tres entregas 204 mil vacunas contra la Covid-19, lo que nos permitirá seguir avanzado con la aplicación de primeras y segundas dosis”, detalló.

Al concretarse la llegada de las vacunas, sería la cuarta entrega que recibirá el IHSS por parte del fabricante.

Según la programación, mañana miércoles llegarán 86 mil 400, dosis, el jueves 81 mil 600 y el viernes 36 mil, llegando a un total de 751 mil 300 vacunas, lo que representa un 53 por ciento del pedido total.

“Hasta este momento hemos aplicado más de 520 mil dosis, pero en las próximas 72 horas estaremos vacunando a 86 mil 500 personas más entre todos los centros habilitados que tenemos en el país; y proyectamos que para el 15 de septiembre tendremos 750 mil derechohabientes vacunados”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis, Alvarado comentó que “se han tenido importantes avances… Pero estamos en comunicación con las autoridades correspondientes en el país para su regulación”.

Por último, mencionó que la vacunación debe ser una prioridad para todos, ya que así se reducirán los casos de coronavirus, pero más que todo evitará que los contagiados tengan complicaciones. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3kE8NHb
¡Escanéame!
Coma
Coma