Implementar el carnet de vacunación es buena idea para regresar a las clases semipresenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Solís manifestó, que no existe la protección absoluta y siempre está el riesgo.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional (OUDENI), Mario Alas Solís, dijo que las universidades deberían de pedir el carnet de vacunación a los estudiantes para un retorno a clases presenciales.

Indicó que la (OUDENI), ha venido apoyando la idea de un retorno semipresencial, en la medida que se cumplan ciertas condiciones de bioseguridad, empezando por las vacunas.

“La idea de abrir las universidades y tratar de implementar un carnet de vacunación, parece una buena sugerencia, como una forma de asegurarnos que toda la comunidad universitaria, estén con cierto nivel de vacunación”, agregó.

Solís manifestó, que no existe la protección absoluta y siempre está el riesgo, las medidas de bioseguridad se deben mantener en todo momento.

Finalmente dijo que asegurar que tanto los docentes y estudiantes puedan tener un carnet de vacunación, siempre y cuando cumplan con las dos vacunas, sería una medida positiva para organizar el retorno gradual, ordenado y escalonado a los centros universitarios. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/384ukD6
¡Escanéame!
Coma
Coma