«Inaceptable» que aún no se conozca cual es la variante del COVID que circula en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Aquí no sabemos ni cuales variantes hay, tiene que hacerse una llamadita telefónica a Brasil, donde se han mandado pruebas para analizar e identificar cual variante hay en el país”, precisó Girón.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Marco Eliud Girón, manifestó este viernes que es inaceptable que todavía no se haya detectado cuales son las variantes de la Covid-19 que están circulando en Honduras.

“Aquí todavía no hemos recibido esa información oficial de qué tipo de variante está circulando en el país, espero que en las próximas semanas den la información, porque el personal de la salud necesitamos saber dónde estamos parados”, expresó el galeno.

De igual forma, indicó que se sabe que existe una nueva variante en el país, pero desconociendo cuál de todas es.

“Aquí no sabemos ni cuales variantes hay, tiene que hacerse una llamadita telefónica a Brasil, donde se han mandado pruebas para analizar e identificar cual variante hay en el país”, añadió.

Por otra parte, mencionó que la nueva variante B.1.617 de India, tiene una doble mutación y hace unas semanas Brasil era el epicentro, luego llegó a la India el segundo país más poblado del mundo, y ocasionó un descontrol en ese país.

Asimismo, afirmó que en Honduras hay diferentes maneras de poder retrasar la llegada de ese tipo de variante, no obstante, indicó que es casi imposible que la variante india pueda llegar al país.

“Se puede retrasar teniendo control en las fronteras, hacer pruebas de antígeno y PCR con resultados en menos de 24 horas para el tránsito de las personas”, aseveró el galeno.

Cabe mencionar, que el pasado 28 de abril el Laboratorio Nacional de Virología de Honduras (LNV), aseguró la presencia de al menos una nueva variante de la Covid-19 en el país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bu0DO2
¡Escanéame!
Coma
Coma