Incertidumbre con segunda dosis de la vacuna Sputnik V para unos 40 mil hondureños

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Honduras firmó en marzo pasado un contrato con Rusia para adquirir 4.2 millones de dosis de Sputnik V, de las que solo ha recibido 46 mil dosis, que ya fueron aplicadas a grupos prioritarios, a la espera de aplicar la segunda dosis a unas 40 mil.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, dio a conocer que no tienen información de cuándo recibirán un nuevo lote de vacunas anticovid Sputnik V de la compra realizada a Centro de Inversión de Rusia, por lo que está en duda la aplicación de segunda dosis a los 40 mil que fueron vacunados hace semanas.

Guillén expresó que han tenido comunicación verbal, escrita, por correo electrónico y con la embajada de Rusia, a la espera de tener información sobre el envío de vacunas.

“Hemos insistido en este tema y nos han dicho que en las próximas horas nos mandarán comunicación oficial sobre un nuevo lote de vacunas”, dijo el galeno.

Honduras firmó en marzo pasado un contrato con Rusia para adquirir 4.2 millones de dosis de Sputnik V, de las que solo ha recibido 46 mil dosis, que ya fueron aplicadas a grupos prioritarios, a la espera de aplicar la segunda dosis a unas 40 mil.

En el país se lograron aplicar unas 46,000 dosis del componente “A” de la vacuna Sputnik V, sin embargo, trascendió a nivel internacional que Rusia tiene problemas con el suministro del componente “B” con muchos países por lo que, en Honduras se comienza a hablar de combinación de la vacuna con la AstraZeneca para las 40 mil personas pendientes de recibir la segunda dosis.

Sin embargo, las combinaciones de las vacunas se encuentran en proceso de estudio a nivel internacional, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha oficializado un pronunciado sobre dicho tema, en países de Europa, de América Latina y Estados Unidos, están combinando vacunas contra la COVID-19, a excepción de la rusa, la que aun se analiza.

Cabe señalar, que, en las últimas horas, el Gobierno de Rusia explicó que la segunda dosis de su vacuna Sputnik V no está disponible para el mercado externo porque la prioridad es la demanda interna, es decir, producirla para la población rusa. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qEfoUH
¡Escanéame!
Coma
Coma