Incrementan a 91 las embarazadas fallecidas por COVID en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Ascienden a 91 las embarazadas fallecidas por COVID-19 en Honduras”, detalló Pavón.

Tegucigalpa, Honduras

Karla Pavón asegura que sin triajes y brigadas Honduras «lloraría» más muertos – Diario La TribunaLa jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaria de Salud (Sesal), Karla Pavón, informó este martes que en la última semana epidemiológica, ascendió a 91 las muertes de mujeres embarazadas y puérperas por Covid-19 en Honduras.

“Es lamentable que sigan muriendo las mujeres en gestación o puérperas”, manifestó la funcionaria.

Señaló que en los últimos días cinco mujeres en estado de gestación perdieron la vida a causa del coronavirus, que presentaron gravedad y que en su mayoría fallecieron en su puerperio.

Es por ello, agregó que las únicas formas de protegerse del letal virus es con la completación del esquema de vacunación y el uso de adecuado de las medidas de bioseguridad.

“Toda embarazada que vaya a control a su centro de salud, ahí está su vacuna, no hay pretextos para no vacunarse”, indicó.

Finalmente, instó a las mujeres en estado de gestación inocularse, olvidándose de la falsa información que se divulga en redes sociales en contra de la vacunación durante el embarazo. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VkUHlp
¡Escanéame!
Coma
Coma