Infectólogo recomienda replantear el manejo de la pandemia del Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Lo que debe hacer la Sesal es tomar en consideración estas recomendaciones que se le están brindando, pues se necesita hacer un cambio en el manejo de la pandemia”, precisó Alvarado.

Tegucigalpa, Honduras

El infectólogo Tito Alvarado, indicó este miércoles que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ha generado una información importante que trata de decir a la Secretaría de Salud (Sesal) que es necesario que haya un cambio en el manejo de la pandemia de la Covid-19.

“Lo que debe hacer la Sesal es tomar en consideración estas recomendaciones que se le están brindando, pues se necesita hacer un cambio en el manejo de la pandemia”, aseguró.

De igual forma, dijo que urgente e importante replantear el manejo de la pandemia al menos en la parte central y sur de Honduras, ya que se concentran mayor número de los casos positivos de la Covid-19 que se están reportando en el país.

“Desde las propias instituciones del Estados se está enviando un mensaje que se debe replantear el manejo de la pandemia en Honduras”, detalló el infectólogo.

Asimismo, aconsejó que si no se hace lo que recomendó Sinager, lo más probable es que se obtendrán más problemas en el manejo de la pandemia, y se perjudicará a la población hondureña.

“Es buen momento para replantear el manejo de la pandemia en Honduras, y lo mejor que Sesal tome en cuenta todas las recomendaciones. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3h53UGI
¡Escanéame!
Coma
Coma