Infectólogo sugiere a la población no descuidar medidas de bioseguridad, aunque ya estén vacunados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Alvarado, pidió a la población que aunque ya se encuentren vacunados contra la mortal enfermedad, se debe de realizar todas las medidas de bioseguridad adecuada.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo hondureño, Tito Alvarado, manifestó este jueves que la pandemia de la Covid-19 no se controlará sólo con la vacuna que ya se está aplicando en el país, sino que la población hondureña de aplicar las medidas de bioseguridad.

“La vacunación es parte de un todo y ese todo es que aparte de obtener la vacuna se debe tratar de enfatizar en las medidas de bioseguridad y detectar el paciente a la menor brevedad posible”, aseguró el experto.

Seguidamente, indicó que debido a las nuevas variantes del coronavirus, la propagación se está acelerando y siendo más masiva, sugiriendo que se debe de hacer lo que recomendó la Secretaría de Salud, que se debe de redoblar las medidas de protección.

“La contención nos ayuda a contener el virus en casa si el paciente se encuentra en casa, esto en etapas tempranas para manejarlo y que no se complique”, manifestó.

En este sentido, instó a la población que tome en cuenta y todas las medidas de bioseguridad adecuada, como el uso de doble mascarilla, lavado de mano frecuente y cumplir con el distanciamiento social.

Asimismo, agregó que cerca de 1.5 millones de hondureños ya recibieron la vacuna contra la Covid-19, además aseguró que hay inventario suficiente en el país para seguir con la inmunización en la ciudadanía. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hZF6Ai
¡Escanéame!
Coma
Coma