Informes de Sinager siguen sin mostrar la realidad de la pandemia en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aguilera comentó que los informes del Sinager, no están presentando la realidad de la mortalidad, sino que se tienen un subregistro y eso abre la posibilidad que estén muriendo más de 50 personas al día.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, consideró que los decesos por la Covid-19 en Honduras son más de lo que reporta diariamente el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De igual forma, detalló que muchas personas están perdiendo la vida sin que se les haya realizado una prueba para determinar si efectivamente estaba contagiado de la Covid-19, entonces esto quiere decir que esas muertes no se están contabilizando.

Además, Aguilera comentó que los informes del Sinager, no están presentando la realidad de la mortalidad, sino que se tienen un subregistro y eso abre la posibilidad que estén muriendo más de 50 personas al día.

“Cuando hacemos el análisis de su familia y vemos que hay casos positivos, por nexos epidemiológicos, deducimos que esa persona falleció por la Covid-19, estos casos no los está recogiendo Sinager”, aseguró.

Asimismo, dijo que, a la fecha, no se ha podido controlar la pandemia, ya que las acciones de medida que ha realizado el gobierno no han sido contundentes para prevenir el virus, no obstante, la población tiene igual de culpabilidad, porque no hay compromiso en el cuidado personal.

Por último, mencionó que espera que el gobierno agilice las compras de las vacunas para inmunizar al menos el 20 de la población, porque es una de las salidas más viables para contener la propagación y evitar más muertes por el virus. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QNQmEK
¡Escanéame!
Coma