Inicia inoculación del personal de salud con las 6,000 vacunas Sputnik V que llegaron al país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»La segunda dosis de la vacuna Sputnik V está programada para ser aplicada el 12 de mayo», indicó Flores.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó que este jueves se inició la tercera fase de la inoculación al personal de Salud, con las 6 mil dosis de la vacunas Sputnik V que llegaron al país el pasado viernes a Honduras, este jueves

 En ese sentido, detalló que esta jornada de vacunación para esta zona central, se está realizando en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Además, explicó que las seis mil dosis van a beneficiar a tres mil trabajadores del área de la salud de las regiones metropolitanas de San Pedro Sula, Distrito Central y Olancho.

Del mismo modo, comentó que en el caso de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, van inoculara los trabajadores de salud que quedaron pendiente del sector público.

El galeno, dijo que en Olancho 160 empleados serán inoculados, 890 en San Pedro Sula y 1,950 en el Distrito Central.

Sin embargo, en los 10 puestos de vacunación que se instalaron en el Polideportivo se observa que no hay distanciamiento físico, lo cual es un gran riesgo para la salud de los profesionales, algo que ellos mismos han advertido en múltiples ocasiones.

Por su parte, el cirujano plástico del Hospital Escuela, Carlos Flores, quien fue vacunado, manifestó que es importante avanzar en este proceso de vacunación para lograr la inmunidad colectiva.

También, mencionó que lleva más de una hora de haberse aplicado el antídoto y que no ha experimentado ningún efecto secundario, además dijo que la segunda dosis está programada para ser aplicada el 12 de mayo.

Honduras acordó con el Fondo de Inversión Ruso la adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para la vacunación de 2.1 millones de personas, sin embargo aun no se conoce fecha de llegada de las mismas, solo estas 6 mil dosis que llegaron como adelanto.

Cabe señalar que se inoculó en primera ocasión a 2,500 personas que están en primera línea mediante cinco mil vacunas de Moderna donadas por Israel, además otros 48,000 empleados del sistema de salud recibieron la primera dosis de las vacunas de AstraZeneca, donadas por el mecanismo Covax. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QfMTPz
¡Escanéame!