Inicia proceso de aplicación de vacunas anticovid a personal del Ministerio Público

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se ha priorizado a personal mayor de 60 años, mujeres embarazadas, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

Personal del Ministerio Público comenzó a recibir este jueves la aplicación de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Son más de 5 mil servidores a inocularse para hacer efectivo el proceso de inmunización con el lote de vacunas de AstraZeneca que fue recibido por Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Es así que este jueves se inició a aplicar dicha vacuna a personal de primera línea y de campo de la Fiscalía de Turno (Centros Integrados) y Supervisión Nacional, detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los empleados y funcionarios de la institución adscritos a otras dependencias a nivel nacional, serán sucesivamente vacunados el sábado 29 y domingo 30 de mayo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, conforme a un calendario consensuado con la dirección médica del IHSS.

Según la programación, se ha priorizado a personal mayor de 60 años, mujeres embarazadas, personas con trastornos inmunológicos de cualquier origen, los que padezcan de diabetes, así como aquellos que padezcan de insuficiencia renal, personas hipertensas, con patologías cardiovasculares o con patologías oncológicas; además de las personas con infecciones respiratorias. No obstante, luego de ellos, sucesivamente el resto de personal será vacunado.

Dentro del Ministerio Público el personal de Medicina Forense ya fue inoculado hace más de un mes, tras coordinaciones con la Secretaría de Salud.

El plan de inmunización del MP y el IHSS dará continuidad a la administración a tiempo de la segunda dosis de la vacuna y seguimiento de casos. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma