Insisten en que diferentes variantes del COVID ya estarían circulando en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hasta el momento Honduras no ha confirmado nuevas variantes del virus en el territorio.

Tegucigalpa, Honduras

La epidemióloga, Silvia Portillo, manifestó que en Honduras ya podrían estar circulando varias cepas del nuevo coronavirus, patógenos que son considerados más contagiosos y que se propagan con mayor rapidez.

Pese a que el país no tiene capacidad para identificar las nuevas variantes, diferentes expertos han insistido en que por el territorio nacional ya circularían otras cepas del virus.

En tal sentido, Portillo expuso que el mecanismo de mutación del virus es sencillo, entre más infecta y se propaga, más capacidad de mutación tiene.

La relación se hace, debido a que la curva de contagios y la tasa de letalidad del virus ha aumentado en las últimas semanas.

“En este país donde no podemos identificar las características de las nuevas cepas, ya podríamos tener aquí incluso otras cepas”, alertó la patóloga.

“Probablemente anda circulando por ahí (Honduras) una nueva variante que es más contagiosa y que acelera el padecimiento de síntomas de forma más temprana”, agregó.

Portillo señaló que la nueva variante estaría atacando principalmente a la gente joven, debido a que hay más hospitalizaciones de personas con esas características, además de que es el tipo de población que más se moviliza por trabajo u otros factores.

Hasta el momento, Honduras no ha confirmado nuevas variantes del virus en el territorio, sin embargo, el país se encamina a alcanzar los 200 mil contagios y las 5 mil muertes por coronavirus.

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó 761 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 198,975 contagios a nivel nacional.

Además, reportó la muerte confirmada de 24 personas por coronavirus de 29 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 4,929. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/32ldg93
¡Escanéame!
Coma
Coma