Insisten en que se debe esperar para regresar a clases presenciales después de Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Consideró correcto que los centros educativos de acuerdo a sus cronogramas sigan con las clases presenciales 15 días después a la Semana Mayor.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, no comparte la decisión que después del feriado de Semana Santa se inicien las clases presenciales en el país.

Sin embargo, aplaudió que las autoridades de Educativas y de Salud establezcan puestos de vacunación contra la COVID-19 en los centros de enseñanza.

“No compartimos que inmediatamente después del feriado se convoque a clases presenciales en todos los niveles del sistema educativo. Es una decisión no correcta, considerando el elevado grado de contagios que podrían darse en la Semana Santa”, señaló.

Consideró correcto que los centros educativos de acuerdo a sus cronogramas sigan con las clases presenciales 15 días después a la Semana Mayor.

Refirió que desde el 2021 el magisterio ha insistido en que el procedimiento utilizado en la vacunación estacionaria de menores de edad, es “incorrecto”, porque implica que los padres de familia tienen que desatenderse de sus obligaciones para llevar a vacunar a los niños y niñas.

Por su parte, el presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), Yuri Hernández, es del criterio que las Secretarías de Salud y de Educación debieron esperar que pasarán dos semanas del feriado veraniego para poder estar en los centros educativos con los maestros y educandos vacunados contra la COVID-19.

“Para el PRICHMA es imperativo que el padre de familia lleve a los niños y jóvenes a vacunarse. El gobierno hace el esfuerzo por medio del ministro de Educación, Daniel Esponda, por tanto, los docentes tenemos que acatar las disposiciones establecidas sobre la situación”, apuntó.

En entrevista con Radio América, instó a los maestros para que comiencen a trabajar en las comunidades debido que los padres de familias y sus hijos vienen de vacacionar, y de esa forma evitar contagios masivos de COVID-19.

Hernández insistió en que el Ministerio de Salud y el titular de Educación deben ser responsables instruyendo respecto al inicio de clases presenciales gradual el próximo lunes.

Calificó además de “tercos” a los profesores que no sean vacunados y otro grupo de personas que no quieren trabajar en la materia educativa. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma