Interventor del IHSS justifica que otros países están a la espera de vacunas, no solo Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El interventor manifestó, que los únicos que se adelantaron fue Costa Rica, y que lo hizo con pocas dosis, ya que los demás países están en búsqueda de adquirir paliativo.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la junta interventora de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Roberto Carlos Salinas, argumentó este lunes que muchos países del mundo también están a la espera, de la llegada de la vacuna contra el coronavirus.

El interventor manifestó, que los únicos que se adelantaron fue Costa Rica, y que lo hizo con pocas dosis, ya que los demás países están en búsqueda de adquirir paliativo.

“De todo Centroamérica al único que nos podríamos referir que se nos adelantaron es Costa Rica, pero con muy pocas dosis, no quiero mencionar las dosis por respeto a la ciudadanía, pero todos los países del mundo están en ese tema”, sostuvo Salinas.

El funcionario reiteró, que hay muchos países se encuentran con la misma situación de Honduras, con la diferencia que quizás van a adquirir el medicamento un mes antes.

“No es culpa nuestra, sino del laboratorio que decide a quién entregarle primero y no podemos pelarnos con la cocinera, tenemos que tener prudencia para logra el objetivo”, añadió el funcionario.

El Congreso Nacional (CN), el pasado sábado en sesión virtual realizó reformas a la Ley de Vacuna Gratuita para Todos Contra el Covid-19, cambiando los artículos 2, 4, 6 y 7.

De este modo, se le autoriza al poder ejecutivo a través de la Secretaría de Salud (Sesal), y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la adquisición de manera directa de paliativos contra el Coronavirus, a través del Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37DaNK1
¡Escanéame!
Coma
Coma