«Interventora no compró hospitales móviles y se ha tratado de reparar lo que se hizo mal»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dijo que el problema es Axel López, que debió de haber arreglado el problema de los hospitales móviles, y lo que han avanzado es por esfuerzos de ellos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva, informó este lunes que en esta semana se entregarán otros dos hospitales móviles a la Secretaría de Salud, al tiempo que justificó que ellos no los compraron y han tratado de corregir los errores que se cometieron en el pasado.

En ese sentido, Leva detalló que el trabajo de la comisión interventora se ha enfocado en tratar de reparar lo que se realizó mal hasta el mes de agosto del año pasado, cuando ellos todavía no estaban en frente de estas negociaciones.

Igualmente, mencionó que hay desventajas por el cual el proveedor no quiere cumplir con la entrega de los hospitales móviles, ya que se cometió el error de pagarle por adelantado. “Nosotros tenemos que estar negociando con alguien que ya está pagado”, expresó, el presidente de la Comisión.

De igual forma, comentó que en Honduras no funcionan los hospitales móviles, por problemas en los aires acondicionados, ya que esto no permite que el personal de salud esté fuera de peligro y no contagiarse.

Además, dijo que el problema es Axel López, que debió de haber arreglado el problema de los hospitales móviles, y lo que han avanzado es por esfuerzos de ellos.

“El problema es Axel López, debió de haber arreglado este problema, y lo que hemos avanzado, es debido a nuestros esfuerzos propio, y no es porque el proveedor lo haya facilitado”, añadió, Leva.

También, agregó que Invest-H realizó un gran esfuerzo para obtener en esta semana los dos nuevos hospitales móviles.

“Cuando las cosas empiezan mal, es muy difícil que las cosas terminen bien y para que eso ocurra se tienen que hacer muchas emendaciones”, dijo el presidente de Invest-H.

De esta forma, indicó que estos dos hospitales serán entregados esta semana a la cuidad de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Seguidamente, detalló que la ministra de Salud decidirá si los hospitales van a ser utilizados para atender casos de pacientes con Covid-19, o para otra patología, ya que ellos no son los expertos para determinarlo.

Asimismo, señaló que los hospitales móviles de La Ceiba, Danlí y Juticalpa, también presentan los mismos problemas técnicos y que por el momento no se podrá tratar si el proveedor no responde por esas fallas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cPBRJ2
¡Escanéame!