Invest-H entrega hospital móvil de Choluteca, pero no será para COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Invest-H adquirió siete hospitales móviles por un valor cercano a los 48 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), entregó este jueves a la Secretaría de Salud el hospital móvil designado para la ciudad de Choluteca.

Según el ente gestor de proyectos, las instalaciones que vendrán a fortalecer e incrementar la atención médica a pacientes con distintas patologías de la zona sur del país.

“Tras la realización y verificación del funcionamiento del equipo médico y no médico, podrán iniciar   con la atención a aquellas personas que presenten diferentes patologías lo que representa la ampliación de servicios médicos que presta el Hospital Regional del Sur”, cita la nota de prensa divulgada por Invest-H.

Se informó que las instalaciones cuentan con 91 camas, planta de osmosis inversa, planta para desechos bio infecciosos, planta de gases medicinales, laboratorio, farmacia, sala de esterilización, rayos X y lavandería.

Las unidades modulares que fueron recibidas por las autoridades del Hospital Regional del Sur a través de su directora, la doctora María Antonieta Castro, y permitirán descongestionar salas del centro hospitalario y brindar asistencia en espacios cómodos con calidad y calidez.

El hospital móvil de Choluteca junto con el de San Pedro Sula y Tegucigalpa, son los únicos habilitados para operar, pero solo el primero atiende a pacientes con coronavirus.

Invest-H adquirió siete hospitales móviles por un valor cercano a los 48 millones de dólares para la contención de la pandemia en Honduras, inversión que ha sido duramente criticada por los pocos resultados. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3y358bQ
¡Escanéame!