Invest-H ha entregado unas 200 líneas de investigación sobre los hospitales a la ATIC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Leva añadió que Axel López no ha cumplido con varios ajustes técnicos qué hay que hacer en los hospitales, vamos a depender siempre del proveedor.

Tegucigalpa,Honduras
José Ernesto Leva Bulnes

El Comisionado Presidente de Inversión Estratégica de Honduras, (Invest-H), José Ernesto Leva, dijo que han entregado 200 líneas de investigación a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en un 80 por ciento son sobre los hospitales modulares.

Además de 10 líneas de investigación al Ministerio Público (MP), manifestó.

Después de esa acción la responsabilidad de Invest-H ya no es parte, es otra institución que hará la investigación y la auditoria forense que va a ratificar lo que ellos dijeron, señaló.

Indicó que no le debemos ni un solo documento los hemos entregado en tiempo y forma y en la oficina de transparencia todo está publicado por eso en nuestra gestión se le otorgo el 100 por ciento en transparencia.

 Por otra parte, agregó que hubo un claro abuso de autoridad, es evidente, pero llama la atención que en esa junta directiva de Invest eran miembros sectores de sociedad civil como La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), pero lo primero que hicieron fue huir en el momento que debieron estar más pendientes”.

“Es imposible que una sola persona tomara una decisión cómo está, aún más con fondos nacionales, debe haber más personas involucradas y por eso la auditoría forense”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3cTqPmc
¡Escanéame!