Islas de la Bahía recibió 28 mil vacunas contra el COVID donadas por El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Salvador donó un total de 28 mil vacunas contra la Covid-19 de la dosis AstraZeneca, a los municipios de Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabi, se traslado este jueves hasta el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, para hacer entrega de un total de 28 mil vacunas contra la Covid-19 de la dosis AstraZeneca, que fueron donadas por El Salvador.

Este vuelo despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango, El Salvador, con rumbo al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, donde se efectuó la entrega de las dosis de AstraZeneca, a los municipios de Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán.

El funcionario manifestó a los presentes, que el apoyo que está brindando el país vecino a Honduras, se realiza con todo el respeto y en apoyo a la población que más lo necesita.

«Uno se siente en casa con todas estas muestras de afecto», expresó el ministro, al tiempo que sostuvo, «agradecer al pueblo hondureño, queremos darles esa tranquilidad con esta desinteresada donación de vacunas».

«Hemos puesto a disposición todos nuestros protocolos para que (el pueblo hondureño) tenga los mismos resultados favorables que El Salvador está teniendo (con el Plan Nacional de Vacunación)», añadió.

«Para nosotros es un acto que lo realizamos con toda humildad; es una alegría poder ayudar y demostrar que nuestro país tiene la voluntad de apoyar a un hermano cuando más lo necesita», comentó.

De igual forma, los ciudadanos de Isla de la Bahía recibieron a la comitiva salvadoreña con pancartas y carteles expresando su agradecimiento por el gesto de solidaridad que está haciendo el presidente Nayib Bukele, ya que respondió de una forma inmediata al llamado que le realizaron los isleños.

La población de las islas recibieron con alegría las dosis de vacunas, que representan una luz de esperanza para vencer a la contagiosa enfermedad, que ha impactado al mundo. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wcI0Xe
¡Escanéame!