Jefa de Virología reitera que únicas variantes confirmadas en Honduras son Alfa, Beta y Gamma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las variantes son de mucha preocupación por lo infecciosas que son en el cuerpo humano.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, reafirmó este viernes que en Honduras las únicas variantes que circulan son las identificadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, y que son conocidas como Alfa, Beta y Gamma.

“Las variantes que circulan en el país es la Alfa, Beta y Gamma, y tendríamos por confirmar la Delta, que ya enviamos las muestras a vigilancia Genómica de Panamá para verificar”, dijo.

“Pero no debemos de esperar que exista la Delta para actuar porque nuestra principal preocupación no debe ser tanto eso, sino que nuestras gotículas de saliva no salgan de nuestra boca para contaminar a nadie”, agregó.

Castro advirtió que las variantes son de mucha preocupación por lo infecciosas que son en el cuerpo humano.

Asimismo, comentó antes podían existir cuatro personas contagiadas por una positiva, pero ahora con las mutaciones diez pueden ser contagiados por una positiva.

La fuente sanitaria no descartó que en el futuro se puedan conocer nuevas variantes del virus, porque entre más transmisiones existan, más probabilidades de variante se tendrá.

Por otro lado, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón informó que la próxima semana se podría confirmar la presencia de la variante Delta en el país, tras conocer los resultados de las pruebas enviadas a un laboratorio de Panamá.

Honduras reporta un alto número de contagios y repunte de muertes por coronavirus. Los médicos presumen que es debido a la variante Delta circulando entre la población.

El país centroamericano registró hasta la noche del jueves 12 de agosto 2,159 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 314,351 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se reportó la muerte confirmada de 29 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,339. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/37HJbmW
¡Escanéame!
Coma
Coma