Jornadas de vacunación contra el coronavirus continúan a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La convocatoria es a los jóvenes mayores de 12 años.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Fredy Guillén

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que desde este lunes se reanudan las jornadas de vacunación en el Distrito Central y a nivel nacional para inocular a mayores de 12 años.

Guillén detalló que están abiertos todos los centros de vacunación y de autoservicio para inocular a personas con primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El funcionario señaló que la convocatoria es a los jóvenes mayores de 12 años, para que puedan ser inmunizados con la vacuna Pfizer.

Del mismo modo, para las mujeres en estado de embarazo, al ser un segmento de la población más afectados por el Covid-19.

El médico indicó que el 82 por ciento de las personas que se encuentran ingresadas en los centros asistenciales no están vacunadas contra el virus.

En la capital de Honduras están habilitados una veintena de centros de vacunación para que la población puede recibir una dosis de la vacuna.

Guillén agregó que a nivel nacional se estarán aplicando las vacunas los días lunes y martes de esta semana. Mientras que, en la Gran Central Metropolitana la vacunación estará habilitada hasta el jueves 7 de octubre.

También se estará vacunando en centros comerciales de las ciudades de mayor concentración con la intención de facilitar aún más la vacunación. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3mtCOdY
¡Escanéame!
Coma