Juan Hernández espera más apoyo para mitigar la pandemia porque “estará más de lo esperado”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El gobernante expuso que está probado por la comunidad científica que mientras quien no se vacune hasta el último que debe ser vacunado, no se estará seguro.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, participó este viernes en los actos de conmemoración de la Sexagésima Primera Reunión Asamblea del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En los actos de celebración, se contó con la presencia del presidente del BCIE, Dante Mossi; el ministro de Finanzas, Luis Mata, entre otros.

Durante su intervención, el mandatario recalcó que es importante la unión como región para poder salir adelante, esto, ante los embates sufridos por la región centroamericana ante la pandemia del Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Ha sido una situación difícil económica y socialmente, por eso debemos unirnos para enfrentar las consecuencias de esta pandemia”, puntualizó.

“Desafortunadamente, miramos que la pandemia estará más de lo esperado, porque el virus sigue mutando”, agregó.

Hernández señaló que lo anterior obliga a la región a “poner nuestro mayor esfuerzo y empeño ante estas dificultades y poder construir soluciones en corto y mediano plazo, atenuar y cesar la crisis”.

“Yo aspiraría a que el BCIE, con su presencia en el mundo, se convierta en la punta de la lanza de nuestra región para evitar pasar lo que pasamos buscando vacunas”, indicó.

El gobernante expuso que está probado por la comunidad científica que mientras quien no se vacune hasta el último que debe ser vacunado, no se estará seguro.

“Como Gobierno hemos enfrentado, la época de mayores retos en la historia de la República, además de la crisis de inseguridad que vivimos, esta pandemia y las dos tormentas tropicales en menos de 15 días”, recordó.

También mencionó que Honduras y parte de la región centroamericana, es la región del mundo con más afectación producto del cambio climático.

“Los hondureños llevamos décadas esperando una solución integral para la sequía y las lluvias, algo muy importante, un ejemplo que será válido para toda la región afectada por el cambio climático”, apuntó.

Sobre el apoyo del organismo financiero, declaró que “el BCIE, nuestro banco, nos ha acompañado en buscar otros socios desde antes que fuera presidente de la República y siento un banco más cercano, un banco que da respuestas”.

“Antes fui un crítico de este banco, pero ante esta nueva realidad, soy de los que hablo con mis colegas y promuevo ese acercamiento con el banco, cuenten conmigo siempre», reconoció.

“El BCIE nos ha acompañado en la dotación de viviendas de personas que perdieron todo o qué debemos reubicar”, señaló.

“El fortalecimiento institucional de nuestra democracia no debe faltar y el BCIE ha estado presente en diferentes proyectos como el Identificarte, el que produce el patrón electoral para las siguientes votaciones”, concluyó.  OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3th5s50
¡Escanéame!
Coma
Coma