Julio se encamina a convertirse en el peor mes de la pandemia en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En los últimos seis días se han reportado de manera oficial 7 mil 200 casos, un promedio sostenido diario de mil 200 casos, y eso es alarmante, apuntó Videa.

Tegucigalpa,Honduras

El médico internista, Omar Videa, advirtió que julio se encamina a convertirse en el peor mes de la pandemia de la Covid-19 en Honduras.

En este sentido, comentó que se ha observado que en los últimos seis días se han reportado de manera oficial 7 mil 200 nuevos casos de coronavirus en el país, que quiere decir que promedio se confirma a diario mil 200 casos de esta mortal enfermedad.

“En los últimos seis días se han reportado de manera oficial 7 mil 200 casos, un promedio sostenido diario de mil 200 casos, eso representa que cada minuto se confirma un nuevo caso de Covid-19 en el país”, Informó el experto.

De igual forma, agregó que si continúa esta tendencia, es posible que esta semana cierre como la de mayores registros de casos durante los más de 15 meses de pandemia.

“Esto es lo peor de lo peor, ya que estamos viendo que ha incrementado los contagios en el país y eso es alarmante, por ese motivo los hospitales como los triajes están actualmente colapsados por el alto número de pacientes que busca atención médica”, expresó el galeno.

Igualmente, dijo que hubo un relajamiento de las autoridades y también de la población, y por ende el virus se “fortaleció”.

“Ahora lo que nos queda es replantear la situación y tratar de salvar vidas, pero también es necesario que los hondureños tomen en cuenta las medidas de bioseguridad”, indicó.

Asimismo, pidió a las autoridades que abran los centros de triajes que han sido cerrados por falta de presupuesto.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 1020 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 270,020 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 7,149 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...