Juticalpa y Catacamas los municipios más golpeados por el coronavirus en Olancho

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Olancho en uno de los seis departamentos del país que están intervenidos por el fuerte incremento de contagios del nuevo coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la región sanitaria de Olancho, Ángel Zepeda, indicó que Juticalpa y Catacamas son los municipios más afectados por la pandemia de coronavirus en el departamento más grande del país.

Asimismo, detalló que en lo que va del año han confirmado la muerte de 79 personas en diferentes municipios.

“A nivel departamento existen situaciones difíciles en lo que es Juticalpa y Catacamas ya que son dos de los municipios con mayor carga poblacional, por lo que se da el mayor número de contagios”, dijo.

Ante esta situación, la fuente manifestó que han hecho el abordaje para hacer frente al coronavirus con el fortalecimiento oportuno del Hospital de San Francisco.

De acuerdo al portal oficial que informa sobre las cifras de la pandemia en Honduras, Olancho contabiliza 6,242 contagios y 205 muertes por el Covid-19.

Hospital San Francisco, Juticalpa, Olancho

Del total de los decesos por la enfermedad, Olancho tiene un 3.9 por ciento de las muertes por departamento.

Por otro lado, hasta la noche del miércoles, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó 1,134 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 209,490 contagios a nivel nacional.

Además, se reportó la muerte confirmada de 11 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 5,223.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 1,989 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 83,933. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3voTmq0
¡Escanéame!
Coma
Coma