La capital se convierte en el epicentro de la pandemia en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“se cumplieron los pronósticos de que en la primera y segunda semana de a mediado de este año se tendría un incremento de contagios”, afirmó Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (HSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, anunció que desgraciadamente se cumplieron los pronósticos de que en la primera y segunda semana de a mediados de este año se tendría un auge de contagios por la Covid-19.

“Se cumplieron los pronósticos de que en la primera y segunda semana de a mediado de este año se iba a tener un pico exagerado de la curva epidemiológica de la Covid-19”, precisó el galeno.

Del mismo modo, Umaña lamentó que en todos los hospitales y centros de triajes de Tegucigalpa no hay cupos disponibles.

En este sentido, pidió a la población capitalina que tomen en cuenta todas las medidas de bioseguridad adecuada, porque en la capital todos los centros asistenciales están colapsado.

“Hoy sin triajes, vacunas, centros de contención y sin brigadas integrales, pues estamos al sálvese quien pueda”, aseguró el experto.

Además, indicó que el gobierno dice que tiene un millón de vacunados, no obstante se sabe que sólo 60 mil personas tienen la segunda dosis aplicadas la que realmente brinda la inmunidad completa.

Por último, recalcó que si la población capitalina no hace caso y no toman las precauciones adecuada “nadie los salvará sino son ustedes mismos.

“Extremen las medidas de bioseguridad usando la mascarilla, proteja también a sus niños desde cinco años, no vayan a reuniones y tampoco a centros de aglomeración, porque si les da la covid-19 y si requiere ser hospitalizado, en este momento no hay donde hacerlo”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3r0VuDK
¡Escanéame!
Coma
Coma