La falta de oxígeno en triajes capitalinos es culpa de los coordinadores: Harry Book

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Book apuntó que “si en los triajes se quedan sin oxígeno es por mala planificación de los encargados, si tienen esa denuncia deben llamar a quien corresponde y planificar bien”.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Book, desmintió las denuncias sobre la falta de oxígeno en los triajes de la capital que han disparado las alarmas.

Según las denuncias, los triajes del Centro Cívico Gubernamental, Milla Selva, colonia Kennedy y triaje de la Universidad Católica, se han quedado sin oxígeno, trascendió que desde el jueves por parte de los encargados de estos recintos que alertaron a las autoridades de Salud.

Book, señaló que no ha recibido ninguna alerta de parte del coordinador de los triajes, y dijo que “es una falacia que me están llamando”.

Apuntó que “si en los triajes se quedan sin oxígeno es por mala planificación de los encargados, si tienen esa denuncia deben llamar a quien corresponde y planificar bien”.

En ese sentido, el coordinador, del triaje de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), Juan Carlos Guevara, dijo que el oxígeno que tenemos es insuficiente por la cantidad de pacientes que nos están llegando.

“Estamos sumamente indignados porque dicen que no estamos haciendo bien nuestro trabajo”, indicó.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social, de San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña, lamentó lo que se está viviendo en hospitales y triajes de la capital.

“Era lógico de suponerlo porque cuando se tiene más de 100 pacientes simultáneos usando 15 litros por minuto de oxígeno y se tienen problemas administrativos de lentitud era lógico que se quedaran sin oxígeno”

 “Yo realmente lamento esta situación, los pacientes graves con 15 litros de oxígeno no aguantan sin oxígeno” y si las denuncias son ciertas van a morir muchas personas de modo que es urgente que se aclare este tema puntualizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dXHGo7
¡Escanéame!
Coma
Coma