La forma correcta de vacunar es bajo un censo para no crear especulaciones y manipulaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese sentido, en días anteriores la directora del Programa Amplio de Inmunización (PAI), Berenice Molina, informó, de la suspensión del censo para la vacunación contra el Covid-19 en los centros de salud.

Tegucigalpa,Honduras

El doctor Marco Eliud Girón, dijo que, al no haber un censo de vacunación, se presta a manipulación política, e información inadecuada entre la población.

Señaló que “al no ver un censo se pueden apuntar cualquier persona de manera escrita y se presta a la manipulación política van a meter mano a través de recomendaciones políticas quién va a ser vacunado y quién no”.

“Hemos visto con mucha extrañeza y confusión, los que dirigen el programa ampliado de inmunización han dicho que no van a utilizar el censo, esto puede crear aglomeraciones e información inadecuada porque no sabrán donde están los adultos mayores de 75 y 60 años, creando un desorden”, reiteró.

Indicó que la forma correcta es cumplir con el plan de vacunación que debía ser a través de un censo y que no se puede hacer un lado el censo, porque eso se puede prestar a especulaciones y manipulaciones.

En ese sentido, en días anteriores la directora del Programa Amplio de Inmunización (PAI), Berenice Molina, informó, de la suspensión del censo para la vacunación contra el Covid-19 en los centros de salud.

Según las declaraciones de Molina es porque se inscribían personas fuera del área de influencia.

De la misma manera, manifestó que cada región sanitaria tiene que decidir los sitios donde se vacunaran los adultos mayores y especificar e informar a la población por todos los medios posibles.hondudiario/AB.

URL Corta: https://bit.ly/3eovc9C
¡Escanéame!