La nueva variante del COVID-19 ya circula en 11 departamentos del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Pavón fue clara al considerar que la nueva cepa ya circula en los 18 departamentos, pero que dependerá del reporte científico que brinde la Secretaría de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó este miércoles que la nueva variante del COVID-19 ya circula en 11 de los departamentos de Honduras.

En ese sentido, reveló que los departamentos con la nueva variante son: Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, La Paz, Olancho y Valle.

Además, explicó que hasta la fecha hay 65 casos confirmados con la nueva variante: 17 en Comayagua, 14 en Francisco Morazán, 11 en La Paz, siete en Olancho, cinco en Valle, dos en Colón, uno en Islas de la Bahía, uno en Atlántida y uno en Olancho.

Pavón fue clara al considerar que la nueva cepa ya circula en los 18 departamentos, pero que dependerá del reporte científico que brinde la Secretaría de Salud.

En ese sentido, la galena señaló que realizarán un tamizaje a nivel nacional, ya que están seguros que la nueva mutación de la Covid-19 está presente en toda Honduras.

De igual forma, dijo que en los próximos días se especificará cual es la variante que ya está en el país, por lo que pidió paciencia a la población.

“Tenemos seguir esperando porque aún no sabemos qué tipo de variante anda circulando, pero ya mandamos a Brasil y estamos en pláticas con Panamá para que nos acepte esas pruebas y saber con exactitud que esta circulando en el país”, sentenció.

Recordó a los hondureños que no descuiden el uso de las medidas de bioseguridad debido que las nuevas cepas presentan una alta capacidad de contagio.

“Si creían que las vacunas iban a resolver todo, este virus se va a parar respetemos las medidas de bioseguridad, de lo contrario, continuaremos con la realidad de nuevos casos”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3b5k8vT
¡Escanéame!