La pandemia está siendo manejada por personas “obtusas”, lamenta epidemiólogo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Este gobierno está tomando algunas decisiones equivocadas, y esto a futuro podría perjudicar”, aseveró Barahona.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo Fidel Barahona, manifestó que el Gobierno no debe tener ninguna ideología política para obtener las vacunas contra la Covid-19, porque de esta forma no se podrá asegurar la salud de la población hondureña.

“Deben tener una mentalidad amplia, que, si una vacuna en el lado de los países de la izquierda está funcionando y se puede adquirir, que se adquiera”, detalló.

De igual forma, Barahona indicó que la pandemia está siendo manejada por personas “obtusas”, ya que ellos piensan que por obtener las dosis contra Covid-19 se puede pasar al comunismo.

Adema, añadió que son personas radicales de derecha, que creen que la vacuna tiene un componente “ideológico”.

“Cuando se encuentra con gente que piensa de esa manera, se cierran los espacios y el gobierno debe tener una mentalidad amplia, para que se adquiera más vacunas anticovid, porque va a beneficiar a la población hondureña”, precisó.

Asimismo, el epidemiólogo expresó que este gobierno está tomando decisiones equivocada, y que a futuro podría perjudicar.

En otro sentido, se refirió a lo que dijo el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de China-Hondu-Centroamericana, Alejandro Young, que el gobierno hondureño habría rechazado una donación de 250 mil dosis de la vacuna china Sinovac.

“Eso indica que tienen un grupo de rémoras (estorbos) porque no se les puede decir de otra manera, que se quedaron congelados en la guerra fría”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wgks3e
¡Escanéame!