La pandemia no se ha manejado mal, defiende jefa de vigilancia de Salud

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Los médicos estamos trabajando todos los días atendiendo pacientes y no es posible que nos digan que lo estamos haciendo mal, dijo.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, aseguró que la pandemia del COVID-19 no se ha manejado mal en el país porque son más las personas que se han recuperado por la enfermedad que las que se han muerto.

A la fecha se reportan cerca de 300,000 contagios y más de 7,000 defunciones desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a inicios de la pandemia logró determinar que el 2 o 3 por ciento de las personas que contraían esta enfermedad fallecían por esta causa, patrón que se ha comportado igual en todo el mundo.

“Tenemos datos de más de 200,000 personas contagiadas y la letalidad es de 3 por ciento y las demás las han atendido los médicos”, destacó.

“Entonces creen que las enfermeras y lo médicos han manejado mal la pandemia, el persona de salud que lleva el oxígeno no ha manejado mal nada porque se han recuperado más de los que se han muerto”, expresó.

“Lo que pasa es que hay una pandemia a nivel mundial y le queremos echar la culpa a las autoridades, yo trabajo día y noche sin tener vacaciones porque quiero servir, pero no me puede decir que manejé mal algo en lo que trabajo todos los días”, aseguró.

Mencionó que independientemente de la profesión que tengan las autoridades de la Secretaría de Salud, están rodeadas de personas capacitadas en el tema.

“La pandemia está manejada por médicos, quien maneja el Tórax, quien maneja el San Felipe, quien maneja los hospitales, los médicos, enfermeras y personal de salud”, indicó.

“No importa que la ministra no sea médico, un médico no tiene una varita mágica para parar la pandemia, no es necesario que sea médico porque alrededor de ella habemos médicos”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UorZiW
¡Escanéame!
Coma
Coma