La Paz, Comayagua y Francisco Morazán, podrían regresar a la circulación por dígitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Chirinos instó a guardar todas las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, manifestó este viernes que los departamentos de Comayagua y La Paz podrían regresar a la circulación por dígitos en los próximos días.

Asimismo, informó que no se descarta que en Francisco Morazán se tomen medidas similares debido al aumento de casos de Covid-19 en los tres departamentos.

“Yo considero que los estudios epidemiológicos son muy importantes, ya vemos como está Olancho, está circulando a través de número de dígito, tenemos un desgaste económico tremendo, ahora vamos a seguir analizando lo que es La Paz y Comayagua, entre otros departamentos, posiblemente estos también podrían estar entrando a circular con número de dígito”, declaró Chirinos.

“Sino nos ponemos la mano en la conciencia actuando con responsabilidad, actuando con compromiso, porque esta es una responsabilidad de todos, se tomarán medidas, también en lo que es el Distrito Central, ya lo veníamos diciendo”, complementó.

Sobre la celebración del Día de la Madre, Chirinos instó a guardar todas las medidas de bioseguridad, aplicar el distanciamiento físico y evitar las reuniones con más de 10 personas.

“Sabemos y conocemos del amor de la madre, pero vitalmente en este momento que estamos pasando por pandemia tenemos que usar todas las medidas preventivas correspondiente y es que aquí también que aplicamos los protocolos de bioseguridad’, opinó.

“Si usted tiene síntomas, por favor no se mueva de su casa y hágalo por otra vía virtual o por zoom, o por otro medio, pero no vayamos a abrazar a nuestros seres queridos sabiendo y conociendo de cómo se encuentra hoy en día la pandemia”, aconsejó.

Del mismo modo, el dirigente sostuvo que “este virus que ha amenazado la familia hondureña, pequeños, medianos y grandes, aquí todos hemos visto pobres y ricos, nos estamos yendo, entonces aquí es tomar todas las medidas de previsión necesarias para reducir y evitar el contagio, una celebración muy importante que se mueve en todo el país”.

Por otro lado, comentó que, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, se han intensificado operativos en negocios que representan un riesgo de contagio para la población.

“En San Pedro Sula, se han intensificado operativos para dar con estos lugares que son de alto riesgo y que tienen prohibida la apertura, pero usted sabe que lo hacen de manera clandestina, bares, discotecas, hemos visto videos, así que nosotros hacemos un llamamiento a la población, a los jóvenes que seamos más comprometidos, más prudentes y más honestos con nosotros mismos, con la población hondureña”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3eVYHyE
¡Escanéame!