La Secretaría de Educación «debe presionar» para que se pilotee en los centros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El problema es que las instituciones del gobierno no se regulan, por ejemplo, Conatel debe tener ese plan de internet gratuito, se ha quedado corto para el pueblo, añadió Brevé.

Tegucigalpa,Honduras

El ex secretario de Educación, Marlon Brevé, dijo que la decisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), de no aprobar el pilotaje a la Secretaría de Educación, es una determinación dura.

“Esa decisión es radical fue muy dura se debe presionar para que se pilotee en los centros», manifestó.

Además, indicó que La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), no ha cumplido con la promesa de brindar internet gratuito a la población, “es momento que pasemos de las palabras a las acciones».

“El problema es que las instituciones del gobierno no se regulan, por ejemplo, Conatel debe tener ese plan de internet gratuito, se ha quedado corto para el pueblo».

Por su parte, el asesor de Secretaría de Educación, Jhonny Varela, señaló que para volver a la semipresencialidad dependemos de los movimientos de la pandemia y lo que autorice Sinager.

«Los desafíos son enormes en cuanto a la conectividad, la pandemia es una oportunidad para que el sistema educativo pueda replantearse», agregó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ePeyjD
¡Escanéame!