“La situación fuera peor si no existirán los centros de triaje”: Julio Quiñónez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Quiñónez, reconoció que hay algunos centros de triaje que han cerrado operaciones a nivel nacional, pero la mayoría de estos centros siguen en funcionamiento.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador de los triajes en Francisco Morazán, Julio Quiñónez, dijo que, de no existir estos centros de estabilización, la situación fuera peor ante la emergencia sanitaria que hay en el país por el COVID-19.

“Los centros de triaje han sido esa herramienta que nos ha permitido poder contribuir enormemente en la contención de esta avalancha de casos que se nos ha venido”, señaló.

Lamentó que “si hay muchas personas que han perdido la vida, pero el número podría ser mayor si no tuviéramos una herramienta como los triajes”.

Quiñónez, reconoció que hay algunos centros de triaje que han cerrado operaciones a nivel nacional, pero la mayoría de estos centros siguen en funcionamiento.

Según datos del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), Francisco Morazán es el departamento que más casos positivos del virus ha reportado en los últimos días, por lo que el llamado sigue siendo a que la población continúe con las medidas de bioseguridad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2QclYne
¡Escanéame!
Coma
Coma