La UCI del «Tórax” no ha dejado ningún día de estar ocupada al 100%

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Sosa añadió que el fin de semana se registraron seis muertes por Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de Neumología del Hospital “El Tórax”, Suyapa Sosa, dijo que “nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no deja ningún día de estar al 100 por ciento, si un paciente sale, hay como cuatro en espera”.

“Hay mucho paciente muy grave que viene referido directamente a la UCI es lamentable y preocupante porque hay una cantidad de personas esperando por un cupo”, manifestó.

Tenemos pacientes graves, las muertes siguen, hemos recibido muchos pacientes graves con insuficiencia renal que no s eles han hecho los exámenes correspondientes, apuntó Sosa.

Por otra parte, agregó que “la vacunación va muy lenta, a cuenta gotas y sumamente aislada, tenemos variantes que circulan y no sabemos cuáles son”.

“Las autoridades se han agarrado de un estudio que se publicó que la vacunación se puede extender por 90 días la aplicación de la segunda dosis de las vacunas, pero no es lo correcto”, indicó.

Además, indicó que hay pocas pruebas PCR se están terminado y los pacientes graves siguen llegando a los triajes y a los hospitales. honduduario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3zGY59J
¡Escanéame!
Coma
Coma