“La vacuna no es todo”, médicos insisten en extremar medidas de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La vacuna no es todo, por eso pido a la población hondureña que se realice todas las medidas de bioseguridad adecuada”, sugirió Sánchez.

Tegucigalpa, Honduras

El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte, doctor Óscar Sánchez, instó este sábado a la población hondureña a que continúen con las medidas de bioseguridad adecuada, aunque ya estén vacunado contra el Covid-19.

“La vacuna viene a reforzar, todavía debemos continuar con las medidas de bioseguridad como usar doble mascarilla”, indicó el experto en medicina.

En ese sentido, explicó que con esta simple medida como el uso de doble mascarilla, se protege en más del 90 por ciento un posible contagio a causa del virus.

El médico hizo un llamado enérgico a la ciudadanía, a que no solo confíen en la vacuna anticovid, sino que también tomen en cuenta las medidas de bioseguridad.

De igual forma, informó que ha incrementado los casos positivos de Covid-19 en el país, por ende recomendó a no bajar la guardia y reforzar todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, pidió a las personas que solo cuentan con una dosis de la vacuna, a que no se confíen y que siempre se cuiden como cualquier otra persona que no ha recibido el medicamento.

“La vacuna no es todo, vacuna más protección, igual a seguridad”, aseveró el galeno.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 985 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 277,974 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 7,391 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3znhuf1
¡Escanéame!
Coma
Coma