La vacunación debe darle confianza a los hondureños para que se reactive la economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Si tenemos agilidad en los procesos de vacunación vamos a recuperar la confianza de la población, consideró el representante del Cohep.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Consejo Hondureño de la Empresa (Cohep), José Luis Cruz, manifestó que la vacunación contra el COVID-19 es vital para la reactivación de la economía.

“El acuerdo entre el Cohep y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) es que lleguen 700,000 vacunas, esa sería la cantidad de beneficiarios asegurados en el país”, manifestó.

“La idea es proteger la vida de las personas, la salud de las personas y por derivación, ir tomando esa confianza que tanto se necesita en el país para que la economía nacional vuelva a recuperarse”, expresó.

“El año pasado nos dejó muy malas experiencias, alrededor de 10 por ciento negativo se cayó la economía, una gran cantidad de empresas desaparecieron, el desempleo ha crecido”, señaló.

Reactivación

De la vacunación masiva depende la reactivación económica del país, por esa razón, la Secretaría de Salud aseguró que están gestionando para acelerar los procesos de envíos.

“En la medida que nosotros tomemos agilidad para los procesos de vacunación, definitivamente podemos tener esperanzas”, aseguró.

“Estamos alegres porque el proceso está avanzando y esperamos que así siga”, agregó.

Entre los meses de mayo y junio se espera que lleguen unas 600,000 dosis de vacunas al país.

A la fecha ya se ha vacunado contra el COVID-19 a todo el personal de salud y de primera línea, se sigue inmunizando a las personas mayores de 75 años a nivel nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yH6sBt
¡Escanéame!