Laboratorio de Virología de SPS reanuda operaciones y procesará 700 pruebas diarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Amador mencionó que hasta el momento solo tienen un termociclador y aproximadamente con el cual realizaran entre 700 a 800 pruebas diarias.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora regional del Laboratorio de Virología de Cortés, Nelly Amador, informó que tras la compra de un termociclador, se van a procesar al menos 800 pruebas PCR diarias.

La profesional de la salud recordó que el laboratorio, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula al norte del país, estuvo un mes sin procesar pruebas PCR ya que tenían que  enviar las pruebas a Tegucigalpa.

Amador mencionó que hasta el momento solo tienen un termociclador y aproximadamente con el cual realizaran entre 700 a 800 pruebas diarias.

Sin embargo, se prevé que con la llegada de otro termociclador, el laboratorio tenga la capacidad de procesar el doble de las pruebas.

“La esperanza es que ya vamos a poder empezar a trabajar y dar respuesta a la población del norte del país”,  afirmó la coordinadora.

Asimismo señaló que probablemente  el laboratorio pueda brindar los resultados de las pruebas PCR en 72 horas debido a que solo cuenta con un termociclador.

En ese sentido, la entrevistada solicitó la comprensión de la ciudadanía del departamento de Cortés en la espera de resultados.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jDhgsA
¡Escanéame!
Coma
Coma