Laboratorio Nacional de Virología continúa con problemas de contaminación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Pavón indicó que ya los triajes pueden tomar muestras para hacer pruebas de PCR y antígenos, para enviarlas al Laboratorio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, aseguró este martes que ya no existe mora en cuanto al procesamiento de pruebas de PCR para detectar el COVID-19, pese a que aun tienen problemas de contaminación en el Laboratorio Nacional de Virología.

En ese sentido, Pavón mencionó que ya se lograron poner al día con las más de 6 mil pruebas en mora. Diariamente el Laboratorio de Virología puede procesar unas 1,500 pruebas de PCR y de ser más, estas están listas en un periodo de 24 a 48 horas.

Además, explicó que aún no está descontaminado el Laboratorio Nacional de Virología, porque “se siguen encontrando errores de ese proceso; esperamos que la próxima semana pueda estar listo, eso no indica que el Laboratorio no esté funcionando”.

Pese a eso, dijo que ya están listos para procesar las pruebas que lleguen del interior del país, pues anteriormente el proceso se detuvo porque de lo contrario se habrían generado una mora mayor a las 6 mil pruebas.

Pavón indicó que ya los triajes pueden tomar muestras para hacer pruebas de PCR y antígenos, para enviarlas al Laboratorio Nacional.

“Nosotros procesamos lo que nos está llegando, si nos llegan mil, eso vamos a procesar”, mencionó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ohkbcQ
¡Escanéame!