Laboratorio privado confirma a una menor de 4 años contagiada con la variante Delta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A la menor se le realizó una prueba en un laboratorio privado.

Tegucigalpa, Honduras
Omar Videa

El doctor Omar Videa informó el contagio de una menor de 4 años de edad con la variante Delta del coronavirus, tras hacerle la prueba en un laboratorio privado.

Videa detalló que la niña tiene una neumonía del 50 por ciento, dejándola en estado delicado de salud.

A la menor se le realizó una prueba en un laboratorio privado con pruebas certificadas por la FDA, y resultó positiva por variante Delta, según explicó.

Para el médico, la variante Delta ya está circulando en Honduras y “la población se está viendo afectada a toda edad en las últimas horas mediante laboratorio privado confirmamos el caso de una niña de 4 años”.

Asimismo, amplió que el caso de la niña está siendo evaluado por varios médicos, su persona, el doctor Darío Zúñiga y el doctor Dallas, porque la menor tiene un cuadro de bastante afectación de su salud, “pero gracias a Dios está estable”.

Videa apuntó que “ya son seis casos que su servidor está tratando en los últimos tres días”, situación que se vuelve preocupante, por lo que la población debe extremar la bioseguridad.

Informes indican que la variante Delta se caracteriza por la rapidez para afectar el organismo. Videa refirió que la menor solo tiene 9 días de evolución de la enfermedad y la neumonía es de un 50 por ciento. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3xKdG63
¡Escanéame!
Coma
Coma