Lamentan que población tenga que recurrir a hospitales privados por mala gestión pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La mala gestión del Gobierno y la pobre inversión está obligando prácticamente a la gente a acudir a las instancias privadas”, añadió la galena.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, recomendó este jueves que la población hondureña analicen los precios que se están cobrando en los centros hospitalarios privados del país, por el incremento de casos de Covid-19.

Además, lamentó la situación que está sucediendo en el país por la pandemia, que ya no hay cupos para que las personas sean atendidas en los hospitales públicos, y eso lleva a la opción de atención privada.

“La mala gestión del Gobierno y la pobre inversión está obligando prácticamente a la gente a acudir a las instancias privadas”, indicó la galeno

De igual forma, comentó que la atención médica en un centro hospitalario privado es muy caro en el país, ya que se elevan los costos debido a que se requiere más personal y que se utilice equipo de protección para los tres turnos dedicados a un paciente en particular.

“La atención en un hospital es bastante caro, y pese a todo esto debe haber indudablemente racionalidad en los cobros”, expresó Figueroa.

Igualmente, dijo que las autoridades hondureñas deben de tomar algunas consideraciones y hacer análisis respecto a esto, aunque expresó que “ni siquiera puede poner orden en el sector público”.

Asimismo, mencionó que los servicios privados deberían de ser una opción para los hondureños en este momento, debido al deterioro del sector público. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QpbFN8
¡Escanéame!