“Las cuentas de ustedes con nosotros son otras”; Hernández a EEUU tras recibir donaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este jueves también arribaron 40 mil dosis de la vacuna Pfizer en calidad de compra.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández cuestionó la cantidad de vacunas donadas por Estados Unidos (EEUU), en el sentido de que no son las que le prometieron a Honduras, ya que “las cuentas de ustedes con nosotros también son otras”.

Honduras recibió este jueves 1.5 millones de vacunas donadas por el país norteamericano, y ya suman 3 millones en dos envíos.

Hernández recordó que EEUU se comprometió a dar el 20 por ciento de los inoculantes que ocupa Honduras para proteger a su población frente al Covid-19.

“Hay un tema de números. Antes cuando hablamos con COVAX a nivel de aquí, a nivel de Washington con la OPS y cuando fue nuestra misión a Europa, todavía no se habían anunciado las donaciones de Estados Unidos, por tanto ustedes se comprometieron con nosotros con un 20 por coiento y yo siempre tomé este apoyo adicional de Estados Unidos como la palabra lo dice ‘adicional’, entonces lo digo franca y claramente porque agradezco el gesto de Estados Unidos, pero las cuentas de ustedes con nosotros también son otras, por favor traslade a sus jefes esa solicitud”, dijo el mandatario al recibir el envió de este jueves.

El gobernante envió el mensaje a personeros de la Embajada de EEUU que también se hicieron presentes en los actos para recibir los inoculantes donados a Honduras bajo el mecanismo COVAX.

Asimismo, externó que este jueves también arribaron 40 mil dosis de la vacuna Pfizer en calidad de compra.

“Ahora Ministra (Alba Consuelo Flores), el desafío es cómo colocar tantas vacunas que ya están en el país. Ya hablamos que usted está autorizada para contratar más personal para ampliar la capacidad de vacunación”, apuntó.

Finalmente, rechazó la mala información que se transmite para que la ciudadanía no se vacune contra el coronavirus.

“Amigos de los medios, ayúdennos porque ahora habrá más puestos de vacunación y tenemos que asegurarle a la gente que la vacuna esté más cerca de su casa, pero de igual manera mantener la disciplina de vacunarse en las fechas que las autoridades lo han planteado”, cerró. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2V44IDh
¡Escanéame!
Coma
Coma