Las personas no tienen conciencia que todavía estamos en pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tenemos que seguir las medidas de bioseguridad para no contagiarnos ni contagiar a los nuestros, añadió Rivera.

Tegucigalpa, Honduras

La infectóloga, Maribel Rivera, dijo que lastimosamente la población no tiene conciencia que el virus del COVID-19 sigue contagiando y matando a muchas personas.

 “Se deben hacer campañas que mantengan la conciencia de la población porque las personas han perdido el miedo, no hay esa consciencia de que todavía estamos en pandemia”, manifestó.

 “Vemos en la calle que mucha gente anda sin mascarilla, las personas están olvidando las medidas de bioseguridad, sobre todo el distanciamiento”, lamentó.

Añadió que “muchos sitios públicos están abiertos y se nos olvida, pensamos que porque ya se están vacunando unos cuantos, esto nos va a salvar a todos”.

Rivera expresó que la conciencia ciudadanía debe ser en todo sentido para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

“Debemos evitar contagiar a los demás, creo que nos hace falta esa sensibilidad de que yo me protejo, pero no solo me estoy protegiendo a mí, sino a los que están a mi alrededor”, indicó.

“Todos podemos ser portadores del virus de manera asintomática y por consiguiente debemos cuidar a los que nos rodean”, exhortó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2SN7wTR
¡Escanéame!